Caracas, 12 de febrero de 2013

Prot.. 26-02/2013-P.

Su Santidad

BENEDICTO XVI

Ciudad del Vaticano.

 

 

Beatísimo Padre:

 

Al conocer  la  noticia de su renuncia como Sucesor de San Pedro, en nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana, le manifestamos nuestro más profundo afecto y gratitud  por la misión que ha realizado en favor de la Iglesia Universal.

 

Grandes han sido las obras de Dios durante su Pontificado. A través de su rico magisterio, iniciativas pastorales (Año paulino, el Año Sacerdotal, Año de la Fe), su valentía al enfrentar los problemas internos de la Iglesia y su constante preocupación por responder a los desafíos de la Iglesia en el mundo de hoy, Dios ha otorgado muchas bendiciones a su Iglesia.

No nos cabe duda, que este gesto de Su Santidad, es un acto de amor y fidelidad a la Iglesia. Estamos seguros que cuando se haga efectiva su renuncia seguirá a través de la oración y la contemplación, dando la vida por Jesucristo y por la Iglesia.

Confiamos al cuidado del Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, la vida de Su Santidad y suplicamos a María, su Santa Madre, que lo asista y acompañe en esta nueva etapa de su ministerio.

 

 

 

XDiego Rafael Padrón Sánchez

Arzobispo de Cumaná

Presidente de la CEV

 

 

   XJosé Luis Azuaje Ayala

         Obispo de El Vigía

          San Carlos del Zulia

1° Vicepresidente de la CEV

XMario Moronta Rodríguez

Obispo de San Cristóbal

2° Vicepresidente de la CEV

 

XJesús González de Zárate

Obispo Auxiliar de Caracas

          Secretario General de la CEV