marchas-gays-780x514.jpg

Thomas Tobin (Obispo de Providence, Rhode Island), aconseja a los cristianos recelar de las celebraciones del Orgullo Gay de este mes de Junio.

“Los cristianos y particularmente los católicos deberían desconfiar de las celebraciones en el mes LGBTQ de junio, que se venden actualmente como un hecho cultural para todo público. Pero no es una celebración respetuosa, apta para las familias y ni de pura diversión, promueve un estilo de vida y una agenda que, en su extremo, es moralmente ofensiva”.

Tobin ha tenido todo tipo de réplicas, desde los numerosos fieles que agradecen su consejo y su claridad, hasta homosexuales que le atacan con la habitual acritud, pasando por los católicos confusos que se muestran convencidos de que la Iglesia “ha cambiado” su enfoque sobre esta cuestión, lo cual no es verdad, una cosa es la Iglesia, y otra algunos de sus miembros que pueden estar confundidos o ideologizados.

Entre estos últimos hay muchos que hacen referencia a la supuesta apertura al mundo LGBT mostrada por Francisco, que contraponen a las palabras de Tobin, quien responde a esta objeción: “El Papa Francisco ama a la gente y las acoge como hace Jesús, como hacemos todos. Pero el Papa Francisco no aprueba la conducta inmoral”.

por Carlos Esteban (edit.)|F.L.  junio, 2018

 

Anuncios