santiago-martin

Cuanto más permisiva es una Iglesia, más crisis tiene, menos gente acude a ella y más problemas tiene para sobrevivir. Es la advertencia del padre Santiago Martín al hablar de “los avales de la nueva reforma”.

Este sacerdote comenta el último balance publicado por la Iglesia católica de Alemania sobre su situación. Los datos muestran que, tan sólo en 2016, el número de fieles que dejaron la Iglesia Católica superó las 160.000 personas.

Para el padre Santiago Martín, estos datos muestran “un desastre sin paliativos” y destaca el hecho de que quienes dejan la Iglesia en Alemania no lo hacen como muestra de rechazo a una Iglesia conservadora, sino rechazando “a una Iglesia profundamente liberal”, una Iglesia “donde las doctrinas en ruptura…, una hermenéutica de ruptura del Concilio Vaticano II, se han aplicado desde hace más años”.

“La permisividad no atrae, la permisividad repele”, advierte Martín, al tiempo que sostiene que “la nueva reforma está dejando las iglesias vacías allí donde se aplica con más intensidad”.

El padre Santiago Martín también alerta sobre la difusión de un concepto de “falsa misericordia”, de equívoca interpretación o discernimiento, que se está haciendo…, que no son verdadero discernimiento, ni verdadera misericordia.

InfoV., 2017

Anuncios