diarios

Dean Baquet, unos de los periodistas más influyentes del periódico estadounidense The New York Times, ha defendido en una entrevista que “los diarios generalistas no entienden el papel de la religión en la vida de la gente” y ha denunciado que “las redacciones de los diarios generalistas no tienen el conocimiento mínimo necesario en materia de fe, y eso es un problema”. Lo ha hecho en unas declaraciones a la National Public Radio (NPR).

 Baquet, director ejecutivo de unos de los periódicos más influyentes del mundo, ha destacado que las redacciones de los diarios generalistas no tienen el conocimiento mínimo necesario en materia de fe, “y eso es un problema”. Asimismo, ha reconocido que su diario “ha fallado a la hora de comprender el sentir del país en los últimos meses”.

 “Creo que los centros neurálgicos de los medios de comunicación en Nueva York y probablemente también los de Washington no llegan a entender del todo la religión”, ha asegurado Baquet. “Tenemos a una redactora de religión fabulosa, pero está sola”, ha lamentado. No entendemos la religión. No entendemos el papel que tiene la religión en las vidas de la gente. Y creo que podemos mejorar, y mejorar mucho”, ha sentenciado.

 Cabe recordar que el New York Times fue uno de los muchos medios de comunicación que no predijo la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, aunque en un artículo publicado el pasado mayo el diario especulaba sobre cómo serían los primeros cien días de mandato del republicano. Ante esto, Baquet asegura que el factor religioso influyó más de lo que se creía en el resultado final y que es “una historia que podríamos haber cubierto mejor”.

Almudena Martínez-Bordiú  / InfoV.

Anuncios