catolicos en el mundo, Uncategorized

Científicos, intelectuales y artistas con fe

maestro_vivaldi

Quienes leen poco o nada sobre la historia de la Iglesia, acostumbran repetir una y otra vez que la fe es cosa de ignorantes. No me refiero a los ateos que saben argumentar y con los que siempre es un gusto debatir, sino a la gente que nada más anda viendo qué decir o publicar en las redes sociales para quejarse por el simple hecho de intentar poner la nota discordante.

Si eres de los que cree que el cristianismo se opone a la ciencia, te interesará conocer la vida de hombres y mujeres, cuya fe católica (algunos se encuentran en proceso de canonización por haber vivido heroicamente conforme al Evangelio) nunca les impidió pensar, estudiar, descubrir y aportar:

 San Alberto Magno (1200-1280). Dominico, teólogo, filósofo, geógrafo, astrónomo y, sobre todo, químico. Entre otras cosas, descubrió el Arsénico.

 Santo Tomás de Aquino (1224-1274). Dominico, teólogo y filósofo. Se le considera uno de los padres del Derecho Internacional.

 Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179). Religiosa, mística, especialista en medicina. Estudió las propiedades curativas de las plantas.

 Antonio Vivaldi (1678-1741). Compositor italiano y sacerdote.

 Santo Tomás Moro (1478-1535). Casado. Intelectual y político inglés y autor de la obra titulada “Utopía”.

 Gregor Mendel (1822-1884). Monje agustino. Es considerado como el padre de la genética.

 Antoní Gaudí (1852-1926). El representante por excelencia del modernismo catalán en arquitectura, cuya obra cumbre es la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona.

 Félix Rougier Olanier (1859-1938). Sacerdote y fundador. Pionero en introducir la egiptología a España. Logró establecer la congruencia entre el Antiguo Testamento y los vestigios arqueológicos de la civilización egipcia.

 George Lemaitre (1894-1966). Jesuita y autor de la teoría del “Big Bang”.

 Mary Kenneth Keller (1914?-1985). Religiosa. Pionera en desarrollar el lenguaje de programación “BASIC”. Es uno de los pilares de la informática.

 Dr. Jérôme Lejeune (1926-1994). Médico francés, padre de la genética moderna. Se encuentra en proceso de canonización por defender la vida de los no-nacidos. Descubrió que el síndrome de Down se debe a la presencia de un cromosoma más.

Ana María Gómez Campos (1894-1985). Religiosa. Miembro del primer círculo de psicología experimental de México.

ReL

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s