En el marco del “Premio Mundial Ciudadanía Verde”.

“Durante la celebración de este importante evento, se otorgará el Premio Mundial de Ciudadanía Verde 2015. 

Como es de vuestro conocimiento, el Consejo Directivo del CNL postuló a Su Santidad el Papa Francisco como candidato para recibir este galardón.
 
Con profunda alegría, comunicamos que el Sumo Pontífice recibirá el RECONOCIMIENTO PRINCIPAL AL LIDERAZGO INSPIRADOR ECOLÓGICO en el marco del Premio Mundial de Ciudadanía Verde.
 
En el desarrollo del Congreso Mundial, me corresponderá dictar una conferencia de la Carta Encíclica Laudato Sí sobre el cuidado de la casa común, en representación del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela.
 
Agradeciendo de antemano la atención que dispensen a la presente, reciban las seguridades de mi alta estima y consideración”.
 
Dra. María Elena Febres-Cordero B.
Presidente
Imágenes integradas 1
 
*Señores:*
*CONSEJO NACIONAL DE LAICOS DE VENEZUELA*
Distinguidos  señores:*La Green Citizen Foundation y la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (FUNVIVE),* conjuntamente con otras Organizaciones Nacionales e Internacionales, tienen el inmenso honor de comunicarle que el honorable* Papa Francisco *de  nombre secular* Jorge Mario Bergoglio*, ha sido galardonado con el *RECONOCIMIENTO PRINCIPAL AL LIDERAZGO INSPIRADOR ECOLÓGICO, *en el marco del* PREMIO MUNDIAL DE CIUDADANÍA VERDE 2015.*

Doctor

MANUEL DÍAZ

Presidente del Comité Organizador

PREMIO MUNDIAL DE CIUDADANÍA VERDE 2015

Valencia, Carabobo

Postulación que enviara el Consejo Nacional de Laicos del Santo Padre Francisco al Premio Mundial de Ciudadanía Verde del presente año.

 Caracas, 29 de Julio de 2015

Respetado Dr. Díaz:

La Directiva del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, en su reunión ordinaria del 29 de Julio del 2015, aprobó por unanimidad, la postulación de SS Papa Francisco al Premio Mundial de Ciudadanía Verde 2015.

Los miembros del Consejo Directivo analizaron los requisitos y características de dicho Premio, a los fines de fundamentar la postulación del Papa Francisco, en el marco del Congreso Mundial de Ciudadanía Verde.

En este orden de ideas, consideramos que el Papa Francisco tiene los méritos suficientes para recibir tan importante galardón, que se otorga por primera vez en el campo de la gestión ambiental mundial, desde la concepción de Ciudadanía Ambiental. A continuación,  nos permitimos presentar los criterios, a partir de los cuales se sustenta dicha postulación:

  1. El pasado 18 de junio del presente año, Su Santidad Papa Francisco publicó la Carta Encíclica LAUDATO SI sobre el cuidado de la casa común, haciendo entrega a la humanidad, a los hombres de buena voluntad, de un documento que pasará a la historia como la primera Encíclica del Magisterio de la Iglesia Católica, que analiza la crisis socioambiental que enfrenta la sociedad contemporánea.
  2. Esta Encíclica es un punto de encuentro para todas las religiones del mundo, pues expresa y comparte con la humanidad, el compromiso y responsabilidad de las generaciones presentes y futuras con el cuidado de la casa común. Es una advertencia, y a la vez, un documento orientador para los diferentes actores de la sociedad civil mundial.
  3. El Papa Francisco coloca en la agenda internacional, el análisis y discusión de la crisis socioambiental que enfrenta el planeta, estableciendo con magistral pedagogía, las concepciones de la ecología integral,  desarrollo sustentable, nuevo desarrollo cultural de la humanidad, solidaridad intergeneracional, ecología de la cotidianidad, educación ambiental y espiritualidad ecológica.
  4. Laudato SI se convierte en un documento de impacto para toda la sociedad, pues además de abordar la raíz de la crisis socioambiental, propone  alternativas y estrategias para mejorar la calidad de vida, desde las dimensiones ética, social, política, ecológica, institucional, cultural y espiritual.
  5. Laudato SI es un documento de gran valor científico, técnico y espiritual que aborda con absoluta maestría los campos relacionados con las líneas de orientación y acción en materia de política internacional, relación entre política y economía, emergencia de nuevas políticas nacionales y locales, y el diálogo entre las religiones con las ciencias.

Aprovechamos la oportunidad para reconocer la gestión que adelanta con su equipo en el marco de la organización del Congreso Mundial, augurándoles el mayor de los éxitos.

Reciba las seguridades de mi alta estima y consideración.

Por la Directiva del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela

DRA. MARÍA ELENA FEBRES CORDERO B.

Presidenta

Anuncios