ACTUALIDAD CATÓLICA EN EL MUNDO, Buenas Lecturas que Valen la Pena, catolicos en el mundo

El Martirio de la Coherencia

COHERENCIA

Javier Paredes, profesor de Historia, nos explica en qué consiste, en estos cuatro reveladores párrafos:

1. En el mundo Occidental, hoy en día, a los perseguidores de la fe ya no les importa tanto, si vas o dejas de ir a Misa. Es más, si el edificio de la parroquia en la que se celebra dicha Misa, necesita reparación, el sistema político puede que hasta lo financie, así como el mantenimiento o la limpieza del templo. Lo cual puede crear la apariencia de que todo marcha estupendamente, facilitando un cristianismo cómodo, tibio. Por lo tanto, en nuestra opinión particular, a los cristianos del siglo XXI no se nos preguntará sólo si hemos asistido a Misa los domingos y fiestas de guardar, sino que además, se nos pedirá cuentas también, y especialmente, de lo que hicimos con esta sociedad desacralizada.

2. “Porque a diferencia de otras épocas en las que también había obligación de dar la cara por Jesucristo en la vida pública, en la nuestra, es especialmente necesario por estar nuestras instituciones civiles más necesitadas de Dios, y porque además, el magisterio nos ha recordado en el Concilio Vaticano II que lo propio de los laicos es santificar las estructuras temporales.

Y la tarea no es sencilla, ya que la coherencia es incompatible con la esquizofrenia moral que, por ejemplo, farisaicamente, puede aprobar la financiación de templos, colegios católicos y ONGs bienintencionadas, a cambio de que no salgamos de las sacristías…, para impedir así que cristianicemos los parlamentos, los periódicos, las universidades, las fábricas, las diversiones, los hospitales…”.

3. “Lo dramático de este modelo de persecución es que los verdugos no se encuentran solamente fuera de la Iglesia…, porque la coherencia de los católicos que han puesto en la santidad el objetivo de sus vidas, a quienes pone en evidencia principalmente, no es a los ateos, ni a los hombres sin fe, ni a los “rojos”, ni a los masones, sino a todos aquellos católicos tibios y esquizofrénicos que prefieren el juicio de los hombres al de Dios. Esta persecución que ya ha comenzado, es tan grave y tan importante en la historia de la Humanidad, porque el día que se generalice, será la última y clara señal de que hemos entrado en los últimos tiempos anunciados en el Apocalipsis, que preceden al fin del mundo, sin que sepamos el tiempo que ha de transcurrir entre los últimos tiempos y el fin del mundo”.

4. “Los truenos y los relámpagos quedan reservados para el fin del mundo, que –como he dicho- estará precedido de los últimos tiempos en los que tendrá lugar esta tercera persecución, ya iniciada, en un ambiente tan de aparente calma y normalidad, que desde este momento habrá que estar muy pegados a la Santa Misa, al Sagrario, a la Santísima Virgen y a la Caridad con los hermanos, porque de lo contrario nos deslizaremos sin darnos cuenta y pasaremos a engrosar las filas de los verdugos. Además, los que se mantengan fieles a la Verdad serán tachados de radicales, fanáticos y fundamentalistas, como ya ocurre actualmente, aunque todavía no se presente dicha acusación con la virulencia y encono a la que se puede llegar en el futuro”. En cualquier caso, seamos coherentes con nuestras vidas, aunque nos cueste el martirio, el amor a Cristo y la felicidad eterna, valen la pena.

Por último, jamás perdamos de vista que Dios es el Señor de la Historia, como afirmaba el beato Juan Pablo II, y su Madre, nuestra Madre, esta pronta a socorrernos también en el peligro… Seamos coherentes con nuestras vidas

José Zavala…, del prólogo del libro de Santiago Lanús: “Madre de Dios y Madre Nuestra. Fátima, Amsterdam y Garabandal” (Editorial San Román)

ReL, 1-5-13

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s