ACTUALIDAD CATÓLICA EN EL MUNDO, Benedicto XVI, Buenas Lecturas que Valen la Pena, fe, laicos, Papa Francisco

Una Encíclica Escrita a Cuatro Manos

Lumen Fidei

De Benedicto XVI, a Francisco

El documento de mayor relevancia que quedará en la Historia como contribución del Año de la fe será la encíclica Lumen fidei (La luz de la fe), escrita, por primera vez en la Historia, a cuatro manos, por un Papa emérito y el Papa reinante. Firmada el 29 de junio, fiesta de los Santos Pedro y Pablo, primeros testigos de la fe en Roma, la encíclica ha tenido una curiosa historia. Según ha revelado el arzobispo Rino Fisichella, Benedicto XVI había recibido muchas peticiones, al anunciar el Año de la fe, para que dedicara un tercer documento a la primera virtud teologal, después de haber escrito dos encíclicas sobre las otras dos: la caridad (Deus caritas est) y la esperanza (Spe salvi). En un primer momento, el Papa no estaba convencido de tener que someterse a este ulterior esfuerzo. Pero la insistencia de tantas personas venció, y Benedicto XVI tomó papel y pluma para escribir una nueva encíclica.

Papa Francisco y la Encíclica Lumen Fidei

Ahora bien, la preparación de todo lo necesario para su renuncia le quitó el tiempo necesario para pulir la carta y publicarla, de manera que la elección del Papa Francisco llegó con un documento casi terminado. Fue así como el nuevo Papa propuso a su predecesor publicar la encíclica, añadiéndole su toque personal, de manera que se convirtiera en un documento simbólico del magisterio pontificio.

En el número 5 de la encíclica, el Papa habla del Año de la fe y explica que se trata de «un tiempo de gracia que nos está ayudando a sentir la gran alegría de creer, a reavivar la percepción de la amplitud de horizontes que la fe nos desvela, para confesarla en su unidad e integridad, fieles a la memoria del Señor, sostenidos por su presencia y por la acción del Espíritu Santo. La convicción de una fe que hace grande y plena la vida, centrada en Cristo y en la fuerza de su gracia, animaba la misión de los primeros cristianos». Ahora, el Sucesor de Pedro quiere que los apóstoles del siglo XXI sientan el mismo ánimo.

¿DESEAS LEER LA ENCÍCLICA? Te sugerimos visitar la dirección: http://www.vatican.va/holy_father/francesco/encyclicals/documents/papa-francesco_20130629_enciclica-lumen-fidei_sp.html

Anuncios
Estándar

One thought on “Una Encíclica Escrita a Cuatro Manos

  1. JUAN SEBASTIAN ABALO dice:

    PIDO POR TODOS LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA DE ORIGEN Y DE MI MATRIMONIO CON YAZMÍN AIDEE GÓMEZ DOMÍNGUEZ (FLIA. ABALO CARREÑO Y FLIA. GÓMEZ DOMÍNGUEZ) !!! … CONVERSIÓN, SANIDAD, LIBERACIÓN BENDICIONES ESPIRITUALES Y MATERIALES,,, ESPECIALMENTE POR LA SALVACIÓN DE TODAS NUESTRAS ALMAS,, Y POR TODOS MIS FAMILIARES Y AMIGOS DIFUNTOS, POR TODAS LAS ALMAS DEL PURGATORIO, POR LOS SACERDOTES, ESPECIALMENTE POR LOS DE LA DIÓCESIS DE AZUL, EN ARGENTINA, Y LOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY !!! … PIDO POR LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE RENOVACIÓN CARISMÁTICA “ELISÚA” !! …
    ME ENCOMIENDO A SUS ORACIONES POR TODAS MIS INTENCIONES !!! GRACIAS !! BENDICIONES !!! …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s