¿Por qué el nuevo Papa se llama Francisco I?

16 de marzo, 2013. (Romereports.com) “¡Cómo querría una Iglesia pobre y para los pobres!”. El Papa Francisco no dejó lugar a dudas sobre cuáles serán las prioridades del pontificado del primer Papa latinoamericano de la Iglesia Católica.
En su discurso ante más de 5.000 periodistas en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco explicó también cómo la necesidad de centrarse en los más necesitados influyó en la elección de su nombre.
PAPA FRANCISCO
“Durante las votaciones, yo tenía a mi lado al arzobispo emérito de Sao Paulo y prefecto emérito de la Congregación para el Clero, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo. Cuando la cosa se puso un poco peligrosa, él me consolaba. Y cuando los votos han llegado a los dos tercios, se produce el aplauso previsto porque ha sido elegido el Papa y él me abrazó, me besó y me dijo:“No te olvides de los pobres”, y esa palabra me ha entrado aquí: ¡Los pobre, los pobres! Y justo después he pensado en Francisco de Asís”.
Aunque tenía el discurso escrito, con frecuencia improvisó e hizo varias bromas. Por ejemplo contó como un cardenal le había sugerido que tomara el nombre de Clemente XV para ‘vengar’ al Papa Clemente XIV que suprimió la orden de los jesuitas. Los miles de periodistas rompieron a reír entre aplausos.
 San Francisco de Asís
Aprovechó su intervención, relativamente breve,  para destacar el papel de los medios de comunicación. Explico que comparten la misión de la Iglesia de difundir la verdad, la belleza y la bondad.
Tras el discurso, saludó a los miembros del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y a algunos periodistas. El director de la página web del Vaticano le dio un iPad, para que pueda seguir la estela de Benedicto XVI usando las nuevas tecnologías para llegar a más gente.
Al terminar la audiencia, pronunció sus primeras palabras en español, dando una bendición para los creyentes y no creyentes.
PAPA FRANCISCO 
“Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica, otros no son creyentes. De corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. ¡Qué Dios os bendiga!”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s