BRASILIA, 27 Feb. 13 / 09:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- Cinco jóvenes de Brasilia (Brasil) lanzaron una iniciativa para que la juventud del mundo se una en oración, ayuno y mortificación en este tiempo de Cuaresma por todos y cada uno de los 115 Cardenales que participaran en el Cónclave para elegir al nuevo Papa.

“Únete al Cónclave” es el nombre del sitio web donde los jóvenes pueden ofrecer un “ramillete espiritual” por un cardenal, que puede estar conformado por Misas, oraciones como el Padre Nuestro, el Ave María, el Ángelus, elRosario, Vía Crucis, adoración eucarística, entre otros.Adopta espiritualmente a un Cardenal que participará en el Cónclave

“¡Esta es la juventud del Papa! Cuando oímos la invitación del Santo Padre para suplicar por la elección del nuevo Sumo Pastor, no hemos apenas aceptado, sino lanzamos el desafío: regalar a los cardenales electores con un ramillete espiritual antes del comienzo del Conclave”, se lee en el sitio web.

Hasta el cierre de esta edición, el sitio web tiene registrado más de 34 mil Misas, unos 52 mil Padres Nuestros, cerca de 143 mil Ave Marías, más de 30 mil Ángelus, 37 mil Rosarios, cerca de 22 mil Via Crucis, un poco más de 25 mil horas de adoración al Santísimo, 21 mil días de ayunos y 25 mil ofrecimientos especiales.

“¡Estamos en la Cuaresma! Por eso, debemos tomar este llamado a la oración y a la penitencia para interceder por todos los cardenales. Deseamos dar la bienvenida al sucesor de San Pedro y no nos importa cuál sea su nacionalidad, edad y personalidad. Deseamos unirnos a él en la JMJ 2013”, afirman los organizadores.

Para sumarse a la iniciativa, ingrese a http://www.1conclave.com

Anuncios