ACTUALIDAD CATÓLICA EN EL MUNDO, Benedicto XVI, fe, Jornada Mundial de la Juventud Río 2.013, laicos

Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2.013

Más que un encuentro que reúne miles o hasta millones de jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud da testimonio de una Iglesia viva y en constante renovación. Son ellos, los jóvenes, los protagonistas de este gran encuentro de fe, esperanza e unión. La JMJ tiene como objetivo principal, dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo, pero también es verdad que a través de ellos se muestra al mundo el “rostro” joven de Cristo.

 

Los encuentros mundiales son realizados con intervalos que varían de 2 a 3 años. La última Jornada Mundial de la Juventud fue del 16 al 21 de agosto de 2011, en Madrid, España.

La próxima JMJ será en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 de julio de 2013.

Son muchas las actividades en las cuales los jóvenes son invitados a participar, como catequesis, eventos culturales, momentos de compartir y convivencias. Pero existen aquellas que están previas como actos centrales de la JMJ (ceremonia de apertura, bienvenida al Papa, Vía Crucis, la vigilia de los jóvenes con el Papa y la Misa de clausura) y los eventos extraordinarios.

El lema de la JMJ Río 2.013, tiene como lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt. 28,19) . El anuncio lo realizó el Papa Benedicto XVI el día 24 de agosto de 2011.

Logos de las distintas jornadas de la juventud

Logos de las distintas jornadas de la juventud

 

Semana Misionera

Conocido como Pre Jornada, o programa de “Días de Diócesis” (DND) se realizan en los días anteriores a la Jornada Mundial de la Juventud. En la JMJ de Madrid, aproximadamente 300 mil jóvenes de más de 135 países participaron de esta preparación, acogidos en 63 diócesis. Las actividades para esos días que anteceden a la JMJ son programados por las propias diócesis e incluyen actividades culturales, visitas históricas y momentos de fiesta, además, claro, de tiempos de oración y celebraciones en los santuarios y lugares de peregrinación que forman parte de la identidad religiosa del lugar.

 

Explicación del logo oficial

Explicación del logo oficial

 

Invitamos a todos los laicos a participar en este evento mundial donde los jóvenes, renuevan su fe.

Más información

 

http://www.rio2013.com

JMJ Madrid 2.011

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s