El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, como organismo de representación y servicio de  los laicos, cuya función primordial es la animación de la sociedad según los principios humanos y cristianos del Evangelio, consciente de la difícil y conflictiva situación que atraviesa nuestro país, se dirige a la opinión pública venezolana para señalar lo siguiente:

 

1-      La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada mediante referendo el 15 de diciembre de 1999, y ratificada a través del Referendo Constitucional de 2007, contiene principios y normas que los diferentes Poderes del Estado deben cumplir, especialmente en situaciones de crisis o de serias dificultades de la Nación.

 

2-      El Poder Electoral ha convocado a todos los venezolanos a Elecciones Presidenciales el próximo 07 de octubre. La comunidad política del país viene trabajando en esta dirección. Corresponde a dicho poder, garantizar y responsabilizarse del proceso comicial en la fecha indicada.

 

3-      Es obligación de  todas las instituciones del Estado, entre ellas,  la Fuerza Armada Nacional,  cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional en la presente circunstancia del país. Solamente con el apego a lo establecido en la Carta Magna, se pueden garantizar la paz y la consolidación de  la democracia y del Estado de Derecho.

 

4-      El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela,   interpretando el anhelo de libertad, justicia y respeto al  otro de los venezolanos,  invita a  todos los ciudadanos a cumplir sus deberes cívicos y a participar activamente en el proceso electoral.

 

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, exhorta a los católicos y a todos los creyentes a invocar la bendición divina sobre nuestro país, pidiendo a Dios que sostenga y anime a quienes en estos momentos se esfuerzan en propiciar el encuentro y la fraternidad entre todos los venezolanos sin distinción alguna.

 

Presidente                  Manuel I. Arcaya

1ra Vicepresidencia   Francisco Valery

2da Vicepresidencia   María Elena Febres-Cordero

 

En Caracas, a los 09 días del mes de mayo del 2012

 

Anuncios