El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Respondiendo a uno de los retos que nos plantea el Concilio Plenario de Venezuela de: “…impulsar en los fieles laicos una mayor conciencia de su compromiso bautismal en la línea de una conversión personal y comunitaria, para lograr un mayor protagonismo laical, especialmente en la animación e inculturación de los valores del Evangelio en las áreas económica, social, política y cultural”, el CONSEJO NACIONAL DE LAICOS DE VENEZUELA, realizó el pasado sábado 30 de Julio el Taller para Facilitadores sobre Humanismo Cristiano, dictado por el Dr. Pedro Afonso del Pino quién además es el autor del Manual sobre este mismo tema.
Es importante resaltar que este es un instrumento formativo, especialmente dirigido a los jóvenes y a todos aquellos dispuestos a facilitar la mejor formación de éstos, específicamente en la vertiente social del Humanismo Cristiano, conocida como Doctrina Social de la Iglesia.
El Humanismo Cristiano es el pensamiento que promueve la plena realización del ser humano según su naturaleza, origen y destino trascendente, presentando unos principios universales, que si bien son identificables con la cristiandad, pueden ser reconocidos como propios, por cualquier individuo, independientemente de su credo, ideas, cultura… Uno de sus aportes más significativos es la Doctrina Social de la Iglesia, que es una importante orientación referente a la realidad social, política, económica de los pueblos, y que puesta en práctica, conduce a un mejor desarrollo y felicidad para la humanidad.
La publicación que edita el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, se enmarca dentro de sus prioridades educativas para los laicos, siendo iniciativa del Dr. Pedro Afonso del Pino, quien ofrece su experiencia como profesor universitario, así como la adquirida en su actividad formativa de juventudes en los temas de ciudadanía y política, para exponer en este trabajo los puntos más importantes, que todos deberíamos conocer, sobre la Doctrina Social de la Iglesia, en un lenguaje de fácil entendimiento. Esperamos que produzca muchos frutos y liderazgos, que tanta falta hacen para enrumbar a Venezuela hacia un futuro próspero, lleno de fe, esperanza y caridad.
El Taller contó con la presencia de laicos, siendo algunos de ellos representantes de: el Consejo Arquidiocesano de Laicos de Caracas, los Consejos Diocesanos de Laicos de Guarenas y San Cristóbal, laicos de la Diócesis de Los Teques., diferentes Movimientos y Asociaciones de Apostolado, AVEC, Fe y Alegría, etc.

Anuncios