Líderes pro-vida alaban Papa Juan Pablo II como ‘El Papa de la Vida’

Patrick B. Craine

ROMA, Italia, 6 de mayo 2011 (Notifam) – Los líderes pro-vida en Estados Unidos y Canadá están alabando al Papa Juan Pablo II como “El Papa de la Vida”, y dicen que su beatificación constituye la máxima afirmación de su obra como el líder del movimiento internacional pro-vida.

“Juan Pablo II será recordado como ‘El Papa de la Vida’”, le dijo el Padre Frank Pavone, director nacional de Sacerdotes por la Vida y miembro de la Pontificia Academia por la Vida, a Lifesitenews/Notifam. “Yo vi, de cerca, su devoción y su entusiasmo por la causa de la vida. Ello moldeó todo lo que él hacía.”

Joe Scheidler, fundador y director nacional de la Liga de Acción Pro-Vida (Pro-Life Action League), recordó que Juan Pablo le dijo al Padre Paul Marx, el fenecido fundador de Human Life Internacional (Vida Humana Internacional) que la causa por la vida era “la obra más importante en el mundo”. La beatificación de un hombre tan dedicado a la causa pro-vida, dijo Scheidler, “constituye, a modo informal, el sello de aprobación eclesiástica….en lo que tratamos de hacer”.
El Papa Juan Pablo II murió el 2 de abril de 2005, al final de tercer pontificado más largo en la historia de la Iglesia. Es recordado por su rol en la caída de la Unión Soviética, su defensa de la teología ortodoxa, sus grandes esfuerzos para implementar una interpretación auténtica del Concilio Vaticano Segundo, y sus muchas contribuciones teológicas, particularmente a través de una dirección pionera dada a lo que hoy se conoce como la Teología del Cuerpo.Juan Pablo II El Beato Provida

Sin embargo, quizás a él se le recuerda más por su ardiente promoción de “la cultura de la vida”, un término que el popularizó a través de su encíclica Evangelium Vitae (“El Evangelio de la Vida”) en 1995.

Según el Padre Pavone, la gran contribución del Papa al movimiento pro-vida fue la de proveer, a través de sus charlas, encíclicas, y otros escritos, “una expresión doctrinal, espiritual y personal del mensaje eterno sobre la vida de la Iglesia, de un modo particular que pudiese ser claramente recibido dentro de nuestra cultura moderna”.

“Él presentó el principio tradicional y objetivo sobre la santidad de la vida, y le habló a una sociedad que piensa en categorías subjetivas e individualistas”, continuó diciendo el Padre Pavone. “Él logro hacer esto de un modo muy efectivo, porque él puso el enfoque en cada persona humana, como un ser individual y expresión única del Único Dios”.

Judie Brown, Presidenta de la Liga Americana por la Vida (American Life League) y miembro de la Pontificia Academia por la Vida, dijo que el fenecido Papa fue “una inspiración y un faro para todos, para que retornaran a una cultura de la vida”. Su celo por la vida, “traspasó la oscuridad en las cuatros esquinas del mundo”.

“Comenzando con Evangelium Vitae y finalizando con la Teología del Cuerpo, Juan Pablo II nos recordó sobre el valor incomparable de cada persona humana”, ella continuó diciendo. “Su beatificación valida sus esfuerzos como el líder de facto del movimiento pro-vida mundial”.

Brad Mattes, director ejecutivo del Instituto para los Asuntos de la Vida (Life Issues Institute), y anfitrión del programa de televisión pro-vida Enfrentando la Vida (Facing Life Head-On), dijo que la importancia de Juan Pablo II para el movimiento “desafía toda evaluación”, a la vez que va más allá de la Iglesia Católica.

“Cuando uno cuenta con un liderato que asume una posición fuerte a favor de los niños concebidos, y cuenta con sacerdotes que son parte de dicho liderato, entonces las personas en los bancos oirán hablar sobre el tema del aborto”, él dijo. “Esto se está convirtiendo en una parte de diario vivir, ciertamente en la vida de la Iglesia”.

“Yo pienso que, sea uno católico o no, guardamos un gran amor y respeto por este hombre”, dijo Mattes, quien no es católico. “Realmente, él se dio por completo a favor de la causa de su corazón, y ciertamente ello estaba reflejado en la obra que él realizó por los niños concebidos”.

Joe Scheidler puntualizó, de modo particular, el impacto que el fenecido Papa ha tenido durante sus muchos viajes en todo el mundo. “Nosotros lo observábamos cuidadosamente, y en casi todas las charlas que él daba, dondequiera que él estuviese, él planteaba el tema de la vida, la importancia de la vida, y el valor de la vida”, él dijo.

“En él vemos un hombre anciano quien, hasta el final, se mantuvo ocupado viajando a todas partes y mostrando su dedicación,” él continuó diciendo. “Yo pienso que eso hacía que muchas personas sintieran que ellos debían hacer algo, y no simplemente lamentarse sobre el aborto, sino que realmente hicieran algo positivo.”

“Nosotros contamos con tantos activistas que van a citar al Papa Juan Pablo II, en apoyo a su propio activismo dentro del movimiento pro-vida,” él añadió.

El Monseñor Ignacio Barreiro Carámbula, Presidente Interino de Human Life Internacional, dijo lo siguiente: “Como todos los que hemos tenido la bendición de haberlo conocido, a mí me conmovía el calor con que él saludaba a todos los que estaban presentes y el modo con que nos animaba, de modo muy paternal, a fortalecer nuestro compromiso en la defensa de la vida y la familia”.

“Del mismo modo, con el ejemplo dado por Juan Pablo II, busquemos la amorosa intercesión de nuestra Santísima Madre, para que haya un compromiso de todos los miembros de la Iglesia para una defensa vigorosa e integral de la vida y la familia”, él añadió.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s